Saltar al contenido

Cañerías, contrapisos, mampostería, electricidad, desencofrado y Losa

Cañerías, contrapisos, mampostería, electricidad, desencofrado y Losa

Durante este último período en la planta baja los plomeros avanzaron un 90% con las tareas de instalación de cañerías cloacales y pluviales. En dicho nivel finalizamos la realización del contrapiso en el ala norte y sur del edificio, mientras que en el ala central progresamos un 80 %. A su vez, continuamos un 90% las tareas de mampostería, abarcando las 14 unidades funcionales y los 5 locales que conforman el área, cubriendo un total de 2600 M2 de superficie.

✔️ En el primer piso, finalizamos las tareas de mampostería correspondiente a los 25 departamentos de dicho nivel . Para las uniones utilizamos tanto el mortero tradicional como el adhesivo especial Dun Dun. También concluimos las instalaciones cloacales. Avanzamos un 80% con las instalaciones sanitarias para la distribución de cañería de termofusión. A su vez, progresamos un 80% con la colocación de fajas en paredes para próximos revoques. Iniciamos la instalación de premarcos de aberturas. Los electricistas instalaron las cajas rectangulares, canalizaron con caños corrugados en paredes y suelos para las futuras instalaciones eléctricas.

✔️ En el segundo piso, nuestro equipo de carpinteros realizó trabajos de desencofrado, que consiste en retirar los elementos que lo conforman como los barrotes, los amarres de alambres, separadores, tablas y sus uniones, etc. Esta tarea se realiza cuando el hormigón alcanza la resistencia suficiente para evitar deformaciones y fisuras. Posteriormente comenzamos a realizar los trabajos de mampostería, avanzando un 40 % con esta actividad, alcanzando las 10 unidades funcionales de las 24 que conforman dicho nivel.

✔️ En el tercer piso llenamos la losa que conecta dicho nivel superior. Dicha tarea cubre el total de las 25 unidades funcionales. Vertimos 180m3 de hormigón en la estructura de encofrado, llenamos primero las columnas, luego las vigas y viguetas, para finalizar la tarea con la parte superior de la losa. En el llenado estuvo presente el equipo de electricistas, supervisando la preinstalación eléctrica de cajas y caños corrugados que se coloca en el interior de la losa. Luego aplicamos un tratamiento de humectación periódico con el cual prevenimos posibles rajaduras y posibilitamos que el concreto alcance su resistencia definitiva.

✔️ En el cuarto piso, avanzamos un 30 % con el armado de columnas y el encofrado que conformará la futura losa que conectará las 24 unidades funcionales de dicho nivel con la azotea del edificio. Las estructuras mencionadas se componen de chapas de 2mm de espesor, con sus refuerzos pertinentes, que permiten configurar las dimensiones de columnas en forma muy versátil, aumentando la velocidad de armado y desarmado de las mismas.