Saltar al contenido

Encofrados, losas, mampostería y cañerías

Encofrados, losas, mampostería y cañerías

Durante este último periodo construimos el encofrado sobre el segundo piso. Para dicha tarea utilizamos estructuras de chapas de 2mm de espesor, que brindan una terminación perfecta incrementando la velocidad de armado y desarmado de las mismas, cubriendo un área de 1300 m2.

✔️Luego, en esa área llenamos la losa. Para la misma vertimos 180 m3 de hormigón, comenzamos por las columnas, después las vigas y viguetas, finalizando la tarea en la parte superior. En el llenado estuvo presente el equipo de electricistas, supervisando la preinstalación eléctrica de cajas y caños corrugados que se colocaron en su interior. Posteriormente aplicamos un tratamiento de humectación periódico con el cual prevenimos posibles rajaduras y posibilitar que el concreto alcance su resistencia definitiva.

✔️ A su vez, progresamos un 50 % con las tareas de mampostería en las unidades funcionales que conforman el primer piso, empleamos más de 5 mil ladrillos al momento. Para las uniones utilizamos tanto el mortero tradicional como el adhesivo especial Dun Dun. El mismo es marca uBeton de Brasil y es usado en grandes obras de todo el mundo. Su colocación es muy simple: con manga se aplican dos líneas de 1 cm de diámetro sobre la superficie del ladrillo. Fragua rápidamente y es más resistente que la mezcla tradicional. Este tipo de adherente es más amigable con el medio ambiente ya que no requiere agua ni energía eléctrica.

✔️ Los plomeros iniciaron la instalación de las cañerías cloacales que abarcarán todos los departamentos que conformarán la planta baja. A su vez instalamos las tuberías correspondientes para las descargas pluviales.