Saltar al contenido

Revoques exteriores e interiores, pintura, mampostería, preinstalaciones eléctricas y cerámicas

Revoques exteriores e interiores, pintura, mampostería, preinstalaciones eléctricas y cerámicas

✔️ Durante este último período en la planta baja concluimos las tareas de preinstalaciones eléctricas y de aires acondicionados. Finalizamos los trabajos de revoque del interior de todos los departamentos. Al mismo tiempo, iniciamos la colocación de cerámica en piso y zócalos para living, cocina, habitaciones, paredes de baños en las unidades funcionales y escaleras.

✔️ En el primer piso finalizamos los revoques interiores de todas las unidades funcionales. La función de dichas tareas es nivelar las paredes construidas. La capa del revoque denominado “grueso“. Utilizamos una mezcla de cemento, cal y arena. El cemento proporciona dureza al acabado, la cal y la arena aportan flexibilidad.

✔️ En el segundo nivel revocamos al 100% el interior de todos los departamentos. El procedimiento consta de los siguientes pasos: Colocamos la arena, la cal y el cemento dentro del área destinada para la mezcla. Luego incorporamos la cantidad de agua necesaria. Mezclamos hasta llegar a la consistencia deseada. Una vez que la mezcla se encuentre lista para ser aplicada a la pared, humedecemos el muro con agua, esto permitirá que la mezcla nueva se adhiera mejor a la mampostería.

✔️ En el tercer piso culminamos los trabajos de mampostería en las 25 unidades funcionales que conforman dicho nivel. En dicho proceso utilizamos ladrillos hueco con 9 agujeros de 18X18X25. Los bloques funcionan juntos cuando se apilan y se unen con la mezcla de mortero. Finalizamos las tareas de revoque interior de todas las unidades funcionales. También concluimos la colocación de las cerámicas y zócalos en cada suelo de los departamentos.

✔️ En el cuarto nivel progresamos al 100% los trabajos de mampostería. Para dichos trabajos utilizamos tanto el mortero tradicional como el adhesivo especial Dun Dun, el material fragua rápidamente y es más resistente que la mezcla tradicional. Posteriormente los electricistas culminaron las pre instalaciones eléctricas y de aires acondicionados. Los plomeros iniciaron instalaciones cloacales y de termofusión. Finalizamos las tareas de revoque interior de cada departamento para comenzar con actividades de pintura.

✔️ A nivel general, en la fachada del edificio concluimos las tareas de revoque exterior, que incluye la mezcla hidrófuga para proteger las paredes de filtraciones y humedad. En planta baja, primer y segundo piso avanzamos un 50% con la realización de los premarcos de las puertas del balcón, del interior y ventanas. En la azotea del edificio, luego de finalizar la construcción de las cabinas de protección, instalamos los tanques de agua. Dimos por terminada la nivelación de la azotea y su posterior llenado de hormigón confeccionando las pendientes necesarias para el drenaje de aguas pluviales.