
Durante el mes de Marzo, en el “Módulo A” realizamos las tareas de encofrado y llenado de losas para los tanques cisternas en la azotea del edificio. Las mismas tareas las realizamos en el techo de la cabina del ascensor.
En el “Módulo B”, progresamos con las tareas de encofrado y posteriormente el segundo llenado de losa, aplicando 110 metros cúbicos de hormigón H21, para cubrir 850 metros cuadrados, que representa el 75% del total de la losa que conecta la planta baja con el primer piso.
A su vez, iniciamos la construcción de columnas del primer nivel las cuales tiene una función de cohesión estructural del edificio y de soporte para la losa del segundo nivel.
En cuanto al “Módulo D” nuestro equipo de obreros completo el llenado de todo el encadenado correspondiente a la planta baja de edificio, completando un total de 1020 metros lineales. Dicha carga se realizó con hormigón de alta resistencia, H21.
Sobre el “Módulo E” completamos la construcción de 1390 metros lineales de encadenado, lo que representa el 90% del total de edificio. Estas, son estructuras horizontales de hormigón armado que interconectan todas las bases de fundación subterráneas del edificio, para otorgar una cohesión estructural al edificio.
En el “Módulo F” continuamos con la construcción de las bases de fundación, alcanzando un avance del 40% lo que representa 104 bases del total que contempla el edificio. Para ello realizamos las excavaciones de acuerdo a los requerimientos del proyecto. Dentro de las bases realizamos el armado de la estructura de hierro entrelazadas de 8 y 12 mm “sismoresistentes”, encoframos con madera y luego llenamos con hormigón H21.