Saltar al contenido

Revoques, barandas, mampostería, losa y encofrados

Revoques, barandas, mampostería, losa y encofrados

Durante el mes de abril en la fachada lateral del “Módulo A” revocamos un 60% las paredes. Iniciamos dichas tareas en los muros interiores del tercer piso y planta baja. Instalamos todos los protectores de barandas de balcones en planta baja, primer y segundo piso. Esto permitió comenzar con la aplicación de esmalte anticorrosivo en el área mencionada. Avanzamos un 80% con la colocación de los premarcos en la planta baja y primer piso. En la azotea, los obreros terminaron las tareas de “media caña”, cuya función es impermeabilizar los bordes, para que se pueda aplicar de manera correcta la membrana asfáltica.

✅ En el “Módulo B” finalizamos el primer tramo de las instalaciones cloacales y pluviales. Iniciamos las tareas de acometida eléctrica principal. Mientras tanto, los obreros avanzan el encofrado para la tercera etapa de la última losa que une el tercer piso con la azotea. Progresamos un 95% con las tareas de mampostería en el segundo piso.  Para las uniones utilizamos tanto el adhesivo especial Dun Dun como el mortero tradicional.

✅ En el primer piso del “Módulo C” Finalizamos la segunda etapa del encofrado, para la losa que conecta el primero con el segundo piso.  Vertimos 65 m3 de mezcla de hormigón en la estructura de encofrado, llenamos primero las columnas, luego las vigas y viguetas, para finalizar la tarea con la parte superior de la losa. En el llenado estuvo presente el equipo de electricistas, supervisando la preinstalación eléctrica de cajas y caños corrugados que se coloca en su interior. Luego aplicamos un tratamiento de humectación periódico con el cual prevenimos posibles rajaduras y posibilitamos que el concreto alcance su resistencia definitiva.

✅ En el “Módulo D” debido a su extensión, las tareas de encofrado para la futura losa están programadas en 2 etapas. Desencoframos las columnas, para la primera etapa del encofrado de las unidades funcionales que conforman el primer piso. Estas tareas consisten en retirar los elementos que conforman la estructura, como los barrotes, los amarres de alambres, separadores, tablas y sus uniones, etc. Esta tarea se realiza cuando el hormigón alcanza la resistencia suficiente para evitar deformaciones y fisuras.

✅ En el “SUM 1” Avanzamos un 70% con las tareas de encofrado para la futura losa que unirá la planta baja con el primer piso. Mientras tanto, en el “SUM 3” finalizamos la segunda etapa de construcción de los encadenados, en que consiste en el llenado de hormigón de las mismas.