Saltar al contenido

Revoques, premarcos, losas, barandas y columnas

Revoques, premarcos, losas, barandas y columnas

✅Durante el último mes, en el “Módulo A” luego de finalizar las tareas de revoque exterior en la fachada lateral izquierda, avanzamos un 20% con la fachada lateral posterior. Concluimos las tareas de revoque interno en el primer piso y planta baja. A su vez, los herreros concluyeron la colocación de las barandas de las escaleras internas del edificio. Las instalaciones de aguas blancas, cloacales y pluviales se encuentran aprobadas por el ente regulador. 

✅  En el “Módulo B” trabajamos en las tareas preliminares para el llenado del contrapiso. Para ello, finalizamos las pruebas hidráulicas en cañerías cloacales y pluviales, y avanzamos con la colocación de las fajas y niveles para el llenado, abarcando 30 unidades funcionales y los pasillos. A su vez, en el tercer piso avanzamos un 15% con la colocación de premarcos, necesarios para la colocación de las aberturas de cada departamento. A su vez, avanzamos un 50% con las preinstalaciones eléctricas de caños corrugados y cajas de las unidades del tercer piso, y un 20% con las mismas tareas en el primer piso.

✅ En el “Módulo C”, que es uno de los edificios más grandes del proyecto, las tareas de columnas, encofrado y llenado de losa están planificadas en 2 tramos. En esta oportunidad, finalizamos el llenado de la losa que conectará la segunda etapa del tercer piso con la azotea, abarcando 18 departamentos. Vertimos la mezcla de hormigón en la estructura de encofrado, llenamos primero las columnas, luego las vigas y viguetas, para finalizar la tarea con la parte superior de la losa. En el llenado estuvo presente el equipo de electricistas, supervisando la preinstalación eléctrica de cajas y caños corrugados que se coloca en el interior de la losa. Luego aplicamos un tratamiento de humectación periódico con el cual prevenimos la retracción del hormigón y posibilitar que el concreto alcance su resistencia definitiva.

✅ En relación al  “Módulo D”, cada piso tiene una superficie total de 1480 m2. Por dicha extensión, los trabajos que involucran sus losas están organizadas en 2 fases. En septiembre finalizamos el llenado de losa de la primera fase que une las unidades funcionales del segundo piso con el tercero. En la segunda fase del mismo nivel finalizamos las tareas de encofrado para el futuro llenado de losa.

✅ En el “Módulo E” iniciamos y concluimos el llenado de las 133 columnas que conforman un total de 33 unidades funcionales de la planta baja.  A su vez iniciamos las tareas de encofrado para la futura losa, logrando un avance del 25 %.  Esta tarea la realizan un equipo especializado compuesto de carpinteros, que se encargan del armado de los encofrados de madera para las vigas y columnas, así como la instalación de las viguetas y puntales para el modulado de la losa; también participa el grupo de armadores de acero encargados de cortar, doblar, atar e instalar el hierro de refuerzo de todos los elementos estructurales.

✅ También dimos inicio a las columnas del “Módulo F”. Antes de ello, concluimos el llenado de 670 metros lineales de encadenado. Luego empezamos en concreto con el armado de columnas. Está tarea la realizamos en dos fases. La primera comprendió el levantamiento y llenado con hormigón de las primeras 70 columnas que conforman los 31 departamentos de la planta baja.  Los encofrados utilizados se componen de chapas de encofrado de 2mm de espesor, con sus refuerzos pertinentes, que permiten configurar las dimensiones de columnas en forma muy versátil, aumentando la velocidad de armado y desarmado de las mismas.

✅  En el “SUM 3” avanzamos un 40% con las tareas de encofrados de madera para columnas, vigas y losa en la planta baja para ser finalizados de manera “monolítica” en un solo llenado. Dichas tareas consisten en los siguientes pasos. Empezamos con el armado y encofrado de columnas con madera. Posteriormente alinear verticalmente la estructura con el sistema de  “plomada”. Ya concluidas las nivelaciones, procedemos con el armado de losa, usando las tablas de fondo y tableros que cubren la parte superior de la misma. Finalmente se construye el fondo de la losa, en la que se va apuntalando de manera tal que, al momento de ser llenada la estructura, se hace de una sola vez. Por eso la estructura se denomina «monolítica», ya que el procedimiento de llenado es  de manera homogénea, de una sola vez.